capital3

Puerto del Rosario es una ciudad con dos siglos de historia. Desde mitad del siglo XX es la capital de la isla de Fuerteventura. Ejerce de referente insular como centro administrativo, comercial, cultural y de ocio con una intensa actividad, tanto programada como espontánea a lo largo del año.
Es uno de los centros comerciales más pujantes y plataforma de negocios líder en la isla al acoger las principales infraestructuras, en especial las de transporte de viajeros y mercancías dentro y fuera de Fuerteventura.

Por su aeropuerto pasan cada año más de cuatro millones de pasajeros y su puerto es punto de arribo de los cruceros que van en ruta por Canarias.
Su actividad económica se basa principalmente en el turismo, el comercio y el sector servicios. En la actualidad tiene una población cercana a los 40.000 habitantes.

El municipio de Puerto del Rosario se extiende desde la costa este a la costa oeste de la isla de Fuerteventura, bañadas por el océano Atlántico. Limita al norte con el municipio de La Oliva y al sur con los de Betancuria y Antigua.